viernes, 10 de diciembre de 2010

Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre “LOS RIOS PROFUNDOS DE ARGUEDAS”

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA.
PROVINCIA: Andahuaylas-Apurímac-Perú.
DISCIPLINA: Pintura Rápida Al Aire Libre.
FECHA: 16 de Enero del 2011

1. DESCRIPCIÓN:

La Asociación Cultural Arguedas Andahuaylas (ACUAA), y la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, convocan al primer Concurso Nacional de Pintura Rápida al aire libre “LOS RIOS PROFUNDOS DE ARGUEDAS”; con motivo de Celebrar el primer centenario del Nacimiento del ilustre Amauta José María Arguedas Altamirano, cuyo objetivo es retratar el rostro vivo de los ríos profundos de Andahuaylas a través del color. La convocatoria se hace a todos los artistas Nacionales y Extranjeros residentes en el país y que puedan viajar al lugar del evento.
CATEGORIAS:
CATEGORIA A: Podrán participar Artistas a partir de 18 a 40 años de edad.
CATEGORIA B: Podrán participar Artistas a partir de 41 años a más.
TEMA:
Los participantes, podrán pintar temas dedicados al paisaje urbano, rural, y la vida cotidiana del poblado andahuaylino para lo cual podrán estar un día antes y recorrer el lugar.
TÉCNICA Y ESTILO:
La técnica y el estilo será variable, en oleo acrílico o mixtas, presentados sobre bastidor con base blanca y en soporte rígido.
Los Artistas participantes podrán pintar en cualquier estilo manteniendo siempre el concepto de Paisaje dentro del Arte; además cada participante llevara consigo el material necesario para utilizar su trabajo (Caballetes portátiles, oleos, disolventes, etc.)
Está prohibida la utilización de impresiones, fotos y otros recursos que alteren los objetivos del evento, los organizadores se Reservan el Derecho de RECHAZAR o DESCALIFICAR elementos que no cumplan con las bases.
MEDIDA DE LOS SOPORTES:
El formato único a Utilizarse será de 60 x 81 cm
INSCRIPCIÓN:
Los participantes pueden inscribirse en la Sede Administrativa de la Universidad Nacional José María Arguedas ubicada en el Jr Guilermo Càceres Tresierra N°550- Andahuaylas;nuestro local de enlace pro-centenario, u
a través de los correo Electrónicoskusisonqo_arte@hotmail.com; http://www.blogger.com/arguedascentenario@hotmail.com; cels. 983612947; 983942122, desde el 01 de Noviembre hasta 12 horas antes del Concurso. Donde se consignará la información requerida en el Formato 1 (Adjunto al Final de estas Bases).

NUMERACIÓN Y SELLADO:
La Numeración y sellado de los lienzos se realizará el mismo día del concurso a partir de las 6:00 a 8:30 a.m.en el local pro centenario , una vez sellada y numerada respectivamente los artistas podrán movilizarse por su cuenta al punto seleccionado por los mismos.
RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:
La recepción de las obras se realizará en el Local pro centenario a partir de las 4:00 a 6:00 p.m. además de ninguna manera las Obras llevaran firmas , ni señas que puedan identificar al autor; en caso de percibir o ver tales observaciones el jurado DESCALIFICARA inmediatamente dicha obra.
Los Resultados se conocerán a partir de las 8:00 p.m. del mismo día.
PREMIACIÓN:
Los ganadores serán premiados el día 17 de Enero a las 10:00 a.m. en una Ceremonia especial en el salón Consistorial del Municipio Andahuaylino; a su vez se exhibirán las 60 mejores obras seleccionadas por el jurado calificador.
JURADO CALIFICADOR:
Estará compuesto por 3 artistas de gran prestigio. El fallo que emita el Jurado es INAPELABLE; las obras ganadoras quedarán en poder de los Patrocinadores del Concurso; antes de la Ceremonia de premiación los Artistas Ganadores y Seleccionados pasarán a firmar sus respectivos trabajos.
ALGUNOS COMPROMISOS:
Los Organizadores se comprometen a poner el máximo cuidado en la conservación de las Obras entregadas, pero no se responsabilizan de los desperfectos, robos o daños que pueden producirse en el transcurso del evento.
Los Artistas participantes se comprometen a preservar y cuidar el Medio Ambiente.
Los Organizadores del certamen se Reservan el Derecho de reproducción fotográfica y publicación de las obras Ganadoras y Seleccionadas.

SELECCIÓN - EXPOSICIÓN:

Las 60 mejores obras seleccionadas por el jurado calificador, se exhibirán en diferentes espacios a Nivel Local y Nacional a través de exposiciones itinerantes durante el 2011, para lo que el Artista se compromete a facilitar su obra. Al finalizar el año las obras en mención serán devueltas a sus respectivos autores.
Las obras no seleccionadas también se exhibirán al público en la Plaza Mayor de Andahuaylas para ser vendidas a los interesados, de manera directa o a través de los Organizadores para lo cual el Artista consignara el precio de su obra.
PREMIOS:

CATEGORIA PRIMER PREMIO SEGUNDO PREMIO TERCER PREMIO MENCION HONROSA
A S/. 5000.00 S/. 3000.00 S/. 1000.00 5 Mención Honrosa
B S/. 5000.00 S/. 3000.00 S/. 2000.00 5 Mención Honrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario